domingo, 20 de noviembre de 2011

DIARIOS DE ABORDO. RECOMIENDA : LA CASA AGRIMONTE

EL 50%, DEL EL RINCÓN DEL PINCHO... (69), 
SE LANZA EN SOLITARIO EN UNA AVENTURA LITERARIA.
DESDE AQUÍ, INVITO A QUE LE SIGÁIS SUS ENTRADAS,  POSIBLEMENTE VEAMOS UN LIBRO NO MUY LEJANO...
PERSONAL MENTE, LE DESEO TODO EL ÉXITO QUE SE MERECE...

CAP. I LA REUNION
La casa era una gran mansion del siglo XVII y el acceso era un camino flanqueado por unas imponentes Palmeras , que fueron traidas por los musulmanes a la isla hace siglos , un trayecto de unos dos kilometros , hasta ver la imponente entrada , una doble puerta enrejada en cuyo centro estaba el escudo del Olmo , simbolo de la casa Agrimonte .
Awen Bellveria , jefe de la casa Bellveria , habia recorrido este mismo camino inumerables veces . Siempre era lo mismo , una reunion de las cinco casas que dominaban la isla , para discutir los temas que producian algun conflicto que pudiese romper la armonia existente entre las diferentes facciones , que estaban sujetas a la autoridad de la todopoderosa Casa Agrimonte.
Pero ahora era diferente , muchos años de intrigas y rencores habian convertido la paz existente en una fragil y delgada linea que se podia romper en cualquier momento.
Awen habia estado gestionando todo el sistema portuario durante los ultimos años , la influencia de su casa se extendia desde el Paseo Maritimo de Palma hasta el ultimo pueblo del Noroeste de la Isla , San Telmo.
Las otras casas se pusieron nerviosas por la enorme influencia y poder , tanto politico como economico , que habian adquirido. Las casas de los Mandez , los Meritones y los Crissos se habian quejado de eso a los Agrimontes .
Por eso se habia dispuesto esa reunion para evitar cualquier tipo de conflicto , que pudiese derivar en una guerra ...

SIGUELO EN:

http://agrimonte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario